miércoles, 18 de marzo de 2009

Tipos de Campos

ESTE ES UN RESUMEN DE LOS TIPOS DE CAMPOS.

NO TE OLVIDES QUE LA TEORIA COMPLETA DEL TEMA BASE DE DATOS LA ENCONTRARAS EN EL BLOG:
PROFESORAFRIDAESPOSITO.WORDPRESS.COM
A continuación se muestran los tipos de campos que soporta Access para las tablas, así también como características y el tipo de dato que se puede almacenar en ellos.

TIPO DE CAMPO - DESCRIPCIÓN

Texto
En este tipo de campo se puede almacenar texto o combinaciones de texto y números, así como números que no requieran cálculos, como los números de teléfono o códigos postales. Este campo puede soportar un máximo de 255 caracteres, aunque el tamaño se puede controlar en la propiedad Tamaño del campo que se vera a continuación

Memo
Se utiliza para almacenar texto extenso o de gran longitud, como notas o descripciones. También puede llevar combinación de texto y números. Puede soportar hasta 65535 caracteres.

Numérico
Se utiliza para almacenar datos numéricos que pueden ser utilizados en todo tipo de operaciones matemáticas, excepto operaciones monetarias(para este tipo de operaciones se utiliza el tipo de campo Monetario), utilizaremos la propiedad Tamaño del campo para definir el tipo numérico especificado

Fecha/Hora
Sirven para almacenar fechas y horas. Puede establecer valores de fecha y hora desde el año 100 hasta el 9999. Los formatos se establecerán en la propiedad Formato correspondiente a este tipo de campo.

Moneda
Los campos de este tipo se utilizan para almacenar valores monetarios. Para los números almacenados en este tipo de campo se tiene una precisión de 15 dígitos a la izquierda de la coma decimal y 4 dígitos a la derecha.

Autonumerico
Este tipo de campo almacena exclusivamente números secuenciales (en incrementos de uno), o números aleatorios insertados automáticamente por Access cuando se agrega un registro.

Si / No
Son campos que solo contienen uno de dos valores, como: Si/No, Verdadero/Falso, Activado/Desactivado

Objeto OLE
En este campo se pueden insertar objetos de cualquier tipo creados en otros programas, como imágenes, sonidos u otros. Incluso se puede insertar documentos de Microsoft Word u hojas de cálculo de Microsoft Excel mediante el protocolo OLE.

Hipervinculo
Tipo de campo que sirve para almacenar hipervinculos. Un hipervinculo puede ser una ruta de acceso a una ubicación de red local, o una dirección URL para acceder a una pagina Web.

Asistente para búsquedas
Crea un campo que permite elegir un valor de otra tabla o de una lista de valores mediante un cuadro combinado. Al introducir los datos de manera manual en una tabla, se inicia un asistente que permite definirlo de manera automática.