sábado, 7 de marzo de 2009

EXPLORADOR DE WINDOWS

Programa o aplicación disponible en Windows que permite gestionar los archivos y/o carpetas disponibles en la PC . Es de gran utilidad para visualizar estructuras de directorios de forma organizada.
A través de él podemos, por ejemplo, ver, eliminar, copiar o mover archivos y/o carpetas, etc.
Cuando abrimos el programa encontramos dos paneles:
En el panel izquierdo aparece una estructura en forma de árbol, con todos los elementos existentes en nuestro ordenador. Partiendo del escritorio, podemos ver sobre él, Mi PC, la papelera de reciclaje, el entorno de red, etc. ( jamas encontrarás archivos)
La panel derecho muestra el contenido del elemento seleccionado en la parte izquierda.

Dentro de Mi Pc, aparecen todas las unidades de disco existentes. Cada unidad de disco se representa por una letra seguida de dos puntos:
A: Disquetera externa. (Discos de 3,5’, 1,44Mb)
B: Reservada para una segunda disquetera externa.
C: Disco rígido. Habitualmente es el disco de arranque y contiene el sistema operativo y las aplicaciones instaladas.
D: Habitualmente asignada a la unidad de CD ROM, si no existen más discos duros.
Si existiesen más discos duros, D: sería el segundo disco duro, y el CD ROM quedaría relegado a la última letra de unidad disponible.
En la estructura de árbol sólo se muestran los discos y subcarpetas, pero no los ficheros existentes dentro de las carpetas.
En la zona derecha se mostrará el contenido de un disco o una carpeta, incluyendo subcarpetas y archivos.
En la estructura de árbol cada elemento se muestra con un signo + ó - a la izquierda:
Un signo + significa que dentro de dicho elementos se encuentran subcarpetas sin visualizar. Haciendo un clic sobre el signo dicho elemento se expandirá mostrando debajo su contenido
Un signo - significa que el elemento ya está expandido y ya muestra todo su contenido. Haciendo clic sobre el signo - el elemento se comprime, ocultando su contenido en la zona de la estructura.
Haciendo un clic sobre un objeto (no sobre el signo) en concreto, dentro de la zona de estructura, se selecciona dicho objeto, mostrando su contenido en la zona derecha.

Para copiar, pegar, etc. hay varias maneras. A continuacion te explicaré varias opciones para lograr lo mismo.

  • COPIAR

    Seleccionamos lo que queremos copiar y apretamos el boton derecho del mouse, aparece el menú contextual y elegimos COPIAR. Luego vamos al lugar donde queremos copiarlo ( destino) y apretamos el boton derecho del mouse y elegimos PEGAR.

    Seleccionamos lo que queremos copiar y vamos a la opción Edición y elegimos COPIAR. Luego vamos al lugar donde queremos copiarlo ( destino) y vamos otra vez a Edición y elegimos PEGAR.

    Seleccionamos lo que queremos copiar y apretamos CTRL. ( CONTROL) y la tecla C. Luego vamos al lugar donde queremos copiarlo ( destino) y apretamos CTRL. ( CONTROL) y la tecla V

    Seleccionamos lo que queremos copiar y apretamos el icono de Copia ( dos hojitas) que se encuentra en la barra Estándar. Luego vamos al lugar donde queremos copiarlo (destino) y apretamos apretamos el icono de Pegar que se encuentra en la barra Estándar

    Seleccionamos lo que queremos copiar y apretamos el boton izquierdo del mouse, y sin soltarlo vamos al destino, en donde dejamos de apretar el mouse ( método de arrastre)

  • CORTAR

    Seleccionamos lo que queremos copiar y apretamos el boton derecho del mouse, aparece el menú contextual y elegimos CORTAR. Luego vamos al lugar donde queremos dejar lo que cortamos ( destino) y apretamos el boton derecho del mouse y elegimos PEGAR.

    Seleccionamos lo que queremos copiar y vamos a la opción Edición y elegimos CORTAR. Luego vamos al lugar donde queremos dejar lo que cortamos ( destino) y vamos otra vez a Edición y elegimos PEGAR.

    Seleccionamos lo que queremos cortar y apretamos CTRL. ( CONTROL) y la tecla X Luego vamos al lugar donde queremos dejar lo que cortamos ( destino) y apretamos CTRL. ( CONTROL) y la tecla V

    Seleccionamos lo que queremos cortar y apretamos el icono de la tijera que se encuentra en la barra Estándar. Luego vamos al lugar donde queremos dejar lo que cortamos (destino) y apretamos apretamos el icono de Pegar que se encuentra en la barra Estándar

    La diferencia entre cortar y copiar , es que copiar se transforma como sellitos que cada vez que apretamos pegar, aparece y en cambio al cortar se saca de un lado y se coloca en otro.

  • ELIMINAR

    Seleccionamos lo que queremos borrar y apretamos el boton derecho del mouse, aparece el menú contextual y elegimos ELIMINAR.

    Seleccionamos lo que queremos borrar y apretamos el icono de la X que se encuentra en la barra de Estándar

    Seleccionamos lo que queremos borrar y apretamos la tecla SUPR o DEL o DELETE

  • CREAR CARPETA

    Colocamos el mouse donde queremos crear la carpeta. Vamos a la opción Archivo de la barra Estándar – elegir NUEVO- CARPETA.

    Vamos a donde queremos crear carpeta, apretamos el boton derecho del mouse, aparece el menú contextual y elegimos NUEVO- CARPETA

  • CAMBIAR NOMBRE DE ARCHIVO O CARPETA
    Nos colocamos sobre lo que queremos cambiar el nombre, apretamos el boton derecho del mouse y elegimos CAMBIAR NOMBRE.

No hay comentarios: