El datagrama IP es la unidad
básica de transferencia en una red IP. El datagrama consiste de una cabecera IP
y de un campo de datos y esta encapsulado en la trama de nivel de enlace.
Cada fragmento de un datagrama debe tener una cabecera, que será una copia de la cabecera del datagrama original. Un fragmento es tratado como un datagrama IP normal mientras es transportado a su destino. Sin embargo, si uno de los fragmentos se pierde, se da por perdido el datagrama completo, al ser descartados el resto de fragmentos por el host destino. Es decir, si se pierde un fragmento se debe retransmitir el datagrama completo. La retransmisión no es tarea del protocolo IP, sino de los protocolos de nivel superior.
El datagrama IP se compone de una cabecera y un campo datos
Cada fragmento de un datagrama debe tener una cabecera, que será una copia de la cabecera del datagrama original. Un fragmento es tratado como un datagrama IP normal mientras es transportado a su destino. Sin embargo, si uno de los fragmentos se pierde, se da por perdido el datagrama completo, al ser descartados el resto de fragmentos por el host destino. Es decir, si se pierde un fragmento se debe retransmitir el datagrama completo. La retransmisión no es tarea del protocolo IP, sino de los protocolos de nivel superior.
El datagrama IP se compone de una cabecera y un campo datos
Un datagrama
tiene una cabecera que contiene una información de direcciones de la capa
de red. Los encaminadores examinan la dirección de destino de la
cabecera, para dirigir los datagramas al destino.
Internet es
una red de datagramas. La conmutación de los paquetes puede ser orientada a
conexión y no orientada a conexión. En el caso orientado a conexión, el protocolo utilizado para transporte es TCP. Este garantiza que todos los
datos lleguen correctamente y en orden.
En el caso no orientado a conexión, el protocolo utilizado para transporte es UDP. UDP no tiene ninguna garantía
Redes sin Conexión
conmutadas por paquetes
Un paquete de datos es una unidad
fundamental de transporte de información en todas las redes de
computadoras modernas. Un paquete está generalmente compuesto de tres
elementos: una cabecera (header en inglés) que contiene generalmente la información
necesaria para trasladar el paquete desde el emisor hasta el receptor, el área
de datos (payload en
inglés) que contiene los datos que se desean trasladar, y la cola (trailer en
inglés), que comúnmente incluye código de detección de errores
Cuando las redes son conmutadas
por paquetes, se logra tener una red mucho mas tolerante a fallas, ya que el
mensaje que se envía se divide en múltiples bloques, los cuales conocemos como
paquetes que se pueden transportar por cualquier ruta por medio de un
direccionamiento que contiene cada paquete el cual le indica la dirección
origen y destino del mensaje así llegando a su destino sin problema.
Los dispositivos de la red no
tienen en cuenta la información que viaja en los paquetes individuales, estos
dispositivos solo pueden ver la dirección destino del mensaje y la dirección
del próximo dispositivo en la red hasta completar el transporte del mensaje, en
muchos casos algún paquete pude presentar fallas debido al enlace o algún
problema en la red, este paquete afectado debe ser reenviado para poder
completar el mensaje al final.
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