miércoles, 12 de junio de 2013

DATAGRAMA Y PAQUETE DE DATOS

     El datagrama IP es la unidad básica de transferencia en una red IP. El datagrama consiste de una cabecera IP y de un campo de datos y esta encapsulado en la trama de nivel de enlace.
Cada fragmento de un datagrama debe tener una cabecera, que será una copia de la cabecera del datagrama original. Un fragmento es tratado como un datagrama IP normal mientras es transportado a su destino. Sin embargo, si uno de los fragmentos se pierde, se da por perdido el datagrama completo, al ser descartados el resto de fragmentos por el host destino. Es decir, si se pierde un fragmento se debe retransmitir el datagrama completo. La retransmisión no es tarea del protocolo IP, sino de los protocolos de nivel superior.  
El datagrama IP se compone de una cabecera y un campo datos
Un datagrama tiene una cabecera que contiene una información de direcciones de la capa de red. Los encaminadores examinan la dirección de destino de la cabecera, para dirigir los datagramas al destino.
Internet es una red de datagramas. La conmutación de los paquetes puede ser orientada a conexión y no orientada a conexión. En el caso orientado a conexión, el protocolo utilizado para transporte es TCP. Este garantiza que todos los datos lleguen correctamente y en orden. En el caso no orientado a conexión, el protocolo utilizado para transporte es UDP. UDP no tiene ninguna garantía

 Redes  sin Conexión conmutadas por paquetes
Un paquete de datos es una unidad fundamental de transporte de información en todas las redes de computadoras modernas. Un paquete está generalmente compuesto de tres elementos: una cabecera (header en inglés) que contiene generalmente la información necesaria para trasladar el paquete desde el emisor hasta el receptor, el área de datos (payload en inglés) que contiene los datos que se desean trasladar, y la cola (trailer en inglés), que comúnmente incluye código de detección de errores
Cuando las redes son conmutadas por paquetes, se logra tener una red mucho mas tolerante a fallas, ya que el mensaje que se envía se divide en múltiples bloques, los cuales conocemos como paquetes que se pueden transportar por cualquier ruta por medio de un direccionamiento que contiene cada paquete el cual le indica la dirección origen y destino del mensaje así llegando a su destino sin problema.
Los dispositivos de la red no tienen en cuenta la información que viaja en los paquetes individuales, estos dispositivos solo pueden ver la dirección destino del mensaje y la dirección del próximo dispositivo en la red hasta completar el transporte del mensaje, en muchos casos algún paquete pude presentar fallas debido al enlace o algún problema en la red, este paquete afectado debe ser reenviado para poder completar el mensaje al final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario